La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 'El Vinas' y a 'La Rocío' a un total de 44 años y 8 meses de prisión por el asesinato de 'El Chispi' el 29 de enero de 2020 cuando acudía a casa tras salir del Centro de Salud con su hija en brazos.
La sala ha determinado a 'El Vinas' como autor criminalmente responsable de un delito de asesinato consumado con agravante de alevosía, por lo que le imponen 25 años y 4 meses de prisión. Además, la sentencia cuenta con la prohibición de entrar en la provincia de Salamanca por 10 años, así como tener cualquier tipo de contacto con la viuda de 'El Chispi' o con su hija. Por otro lado, por lesiones a la menor, se le ha condenado a una multa de tres meses, con una cuota diaria de diez euros. Mientras, por tenencia ilícita dos años y cuatro meses de prisión.
Respecto a la condena de 'La Rocío', la sala le condena a 19 años y cuatro meses de prisión. La Audiencia le considera culpable por asesinato, por lo que le adjudican 17 años, con libertad vigilada en un plazo de ocho años, al igual que a 'El Vinas', así como la misma prohibición de residir o entrar en Salamanca y comunicarse o acercarse con la viuda y la niña. Por lesiones, la mujer deberá abonar una multa de 900 euros y por la tenencia de armas dos años y cuatro meses. Es decir, en total son 19 años y cuatro meses de cárcel.