La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en concreto MDMA. El juez le obliga, además, a abonar una multa de 260 euros y decreta la suspensión de la condena condicionada a que no vuelva a delinquir, pues carecía de antecedentes penales computables a este delito aunque le constaba una reclamación en vigor.
Según recoge la sentencia consultada por Ical, los hechos se remontan al pasado 25 de mayo de 2022, sobre las 17.10 horas, cuando el hombre fue identificado por agentes de la Policía Nacional en una calle de Salamanca. Al cachearle descubrieron que tenía en su poder, aparte de una papelina con 0,88 gramos de resina de cannabis, otras dos bolsas de plástico.
Una de ellas, según el citado documento judicial, contenía 13,38 gramos de MDMA con una pureza de 81,3 por ciento, distribuidos en cinco papelinas o envoltorios, y la otra tenía otro envoltorio de 2,08 g de la misma sustancia, pero con una pureza del 80,14 por ciento.
Según los agentes, y tal y como ratifica la sentencia del juez, dicha sustancia era poseída por el condenado para venderla, al menos en parte, a terceras personas y tenía un valor mínimo a razón de 41,52 euros el gramo, de unos 641,89 euros en total.