La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un varón, acusado de incurrir un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 2 años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas; asimismo, también se le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 150 metros de la víctima, de su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro sitio público o privado donde pudiera encontrarse, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por un periodo de 2 años.
Por otra parte, la sentencia también recoge que el acusado indemnizará a la denunciante con 344 euros.
Los hechos
Los hechos juzgados se remontan al 17 de junio del pasado año, 2023.
El acusado, con antecedentes penales no computables en su haber, se encontraba en su domicilio, ubicado en la localidad de Béjar, junto a la víctima que, por aquel entonces, era su pareja.
Sobre las 8:30 horas, el acusado y la denunciante se enzarzaron en una discusión durante la cual, y tal y como se señala en la sentencia, se produjo una situación de desigualdad de él sobre ella y con ánimo de dominación, el condenado impidió a su pareja abandonar la vivienda que ambos compartían.
La víctima, entonces, salió al balcón a pedir ayuda y, ahí, la discusión no solo no finalizó sino que, además, se agravó.
El imputado agredió a la víctima mientras la amenazaba con tirarle por el balcón.
Como consecuencia de las citadas agresiones, la víctima sufrió lesiones consistentes en forma de hematomas en ambos brazos y en la cara posterior de la rodilla derecha.