Un hombre de avanzada edad ha sido herido gravemente en la mañana de este domingo, 11 de junio, en torno a las 12:15 horas, durante la celebración de los tradicionales "espantos" de Ledesma.
Al parecer, según confirman testigos presenciales a Salamanca24horas, el herido se encontraba dentro del recorrido sentado en una de las peñas dentro del prado donde se encuentra la Plaza de Toros, cuando el astado motivado por las llamadas de otros aficionados que se encontraban en dicha peña también ha subido corneándolo de gravedad.
El hombre ha tenido que ser atendido de inmediato por el equipo médico allí presente en la UVI Móvil, a la espera de ser trasladado hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Aunque se desconoce el lugar exacto donde se ha producido la cornada, testigos revelan a este medio que podría ser por la zona del pecho.
Dado este trágico suceso el festejo ha sido supendido, según han confirmado desde el Consistorio, porque a pesar de haber contratado un equipo médico "superior al exigido por la Junta" -una cirujana, un médico anestesiólogo, ATS-DUE, ambulancia de soporte vital avanzado (UVI mecanizada), ambulancia no asistencial de clase A1 y un quirófano móvil-, los médicos han tenido que acompañar al varón dada la gravedad de sus heridas.
Finalmente, días después ha perdido la vida.