Si bien en unas horas pasará a disposición judicial y será entonces cuando puede que se levante el secreto de sumario -o bien se mantenga más días, según decisión del juez-, poco a poco se van conociendo más detalles acerca del pistolero de Garrido, que en la madrugada del pasado sábado asesinó a José María R. y dejó en estado muy grave a Belén R. tras tirotearlos en el parque de Garrido.
Así, en el momento de ser detenido, en su domicilio de la calle Lazarillo de Tormes -a escasos metros del lugar del crimen-, el pistolero contaba en su casa con un pequeño arsenal que estaba formado por varias armas blancas, como navajas y dagas, así como una escopeta de aire comprimido, tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS de fuentes del caso.
Según argumentó el detenido, estas armas estaban en su posesión porque es coleccionista, y por lo tanto podía tenerlas siempre y cuando no les diera uso.
Igualmente, entre sus pertenencias había un chaleco antibalas y varias prendas con el logo de la Policía Nacional. Algo que el detenido tenía porque, según explicó, se estaba preparando y motivando para ser agente del Cuerpo Nacional de Policía.
Falta por saber si el arma del crimen ya ha sido intervenida por la Policía Nacional o todavía se busca. Un aspecto que se conocerá una vez se revelen las actuaciones de los agentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios