Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Salamanca han detenido a una mujer en la avenida Federico Anaya por resistencia y desobediencia grave.
Los funcionarios de Policía Nacional acudieron al lugar, comisionados por la Sala, al haber recibido una llamada de una mujer comunicando que había sido agredida sin motivo aparente y de forma inesperada por otra mujer cuando iba caminando por la vía pública, a la cual tenía localizada.
La detenida, sobre las 11:00 horas, se cruzó con una mujer a la que no conocía y, cuando estaba a su altura, sin mediar palabra, se abalanzó sobre ella, la agredió y agarró fuertemente del pelo, a la vez que la insultaba gritando y la acusaba. La agredida le decía que se equivocaba de persona, haciendo ésta caso omiso y soltándola cuando pasaba otra viandante. La afectada aseguró que no conocía de nada a esa mujer, ni la había visto anteriormente.
Por las lesiones ocasionadas, contusiones múltiples, precisó asistencia sanitaria.
Una vez en el lugar, los funcionarios de Policía Nacional identificaron a la agredida y, cuando trataban de identificar a la agresora, ésta les aportó verbalmente los datos, facilitando varios nombres al azar y diciéndoles que no tenía la documentación.
Posteriormente, llegaron al lugar agentes de Policía Local de esta ciudad; la componente femenina de la pareja trató de realizar una inspección de seguridad a la agresora, resistiéndose ésta activamente y haciendo grandes aspavientos, a la vez que insultaba a la funcionaria.
Por los hechos expuestos, la agresora fue detenida y trasladada a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos y ser puesta a disposición del titular del Juzgado de guardia de esta ciudad.