Este jueves, 4 de julio, arranca el juicio en el que están acusadas siete personas por supuesto un delito de tráfico de drogas sin causar daños graves y de notoria importancia en el Juzgado de lo Penal número dos de Salamanca. Un incidente en el que se llegaron a intervenir más de 5 kilos y medio de droga entre cannabis y resina de esta sustancia. Un monto que asciende a un total, si se hubiera venido en el mercado, de 30.000 euros.
Durante los meses de julio y agosto de 2020, las autoridades charras lograron intervenir un club de compraventa de cannabis que habría servido de tapadera para lograr vender una gran cantidad de droga en la capital del Tormes. Los acusados, S.A.B., P.J.G.M., J.B.S, P.M.L, R.M.M, J.J.S. y S.L.F., se enfrentan a una pena, sumando el total, de 27 años y a una multa de 630.000 euros, a concepto de 90.000 cada uno.
Primeramente, la Policía Nacional realizó una exhaustiva investigación en la que se logró dar con los supuestos delincuentes que actuaban en la carretera de Ledesma de Salamanca, a través de una empresa llamada ‘Mil Razones’. La vigilancia comenzó gracias a un paquete que se iba a entregar a través de una empresa de paquetería y mensajería, lo que alertó a las autoridades para que se pusieran rápidamente con ello. Se investigaron las oficinas y se vio que se iba a entregar a R.M.M. un contenido de 228 gramos de resina y 10 placas de hachís con un total de 1.014 gramos.
Gracias a que en el paquete venía un número de teléfono, se intervino el teléfono, y en las llamadas se lograron escuchar palabras como porros, ‘grow’, ‘húmedos’... palabras relacionadas con la marihuana. Además, se habló sobre meter algo en una máquina de calor, lo que también alertó a la Policía Nacional que intensificó la búsqueda de estos delincuentes.
Cuatro meses después, un 14 de enero de 2021, se volvió a interceptar unas llamadas de J.B.S y P.M.L., que esperaban un paquete. Las autoridades esperaron pacientemente, y se procedió al registro del domicilio donde estaban y donde se encontraron 2.352 gramos de resina de cannabis, además de utensilios para manipular la droga.
Más tarde, en la vivienda particular de J.B.S., se ha procedido a la entrada y registro encontrándose en el lugar 556 gramos de resina de cannabis, 1.104 de Cannabidiol y objetos utilizados para la manipulación de las sustancias estupefacientes. Más adelante, se procedió al seguimiento del teléfono de S.A.B., y al registrar su domicilio, encontraron 512 gramos de resina de cannabis, trankimazin, 94 gramos de piperonal, 690 gramos de thc y objetos destinados al cultivo.
Después, se procedió al registro de J.S.S., encontrando 275 gramos de resina de cannabis, trankimazin y objetos para manipular la droga. Del mismo modo, en los anexos de la casa de S.L.F, la Policía Nacional interceptó 450 gramos de cannabis, 500 gramos de cannabidiol y 35 gramos de resina.
En total, han sido 5.574 gramos de sustancias estupefacientes las interceptadas, que ascenderían en el mercado a 30.000 euros. Este jueves, se llevará a cabo el juicio en el Juzgado de lo Penal número 2.