El pasado mes de febrero de 2023, las autoridades salmantinas habrían interceptado al supuesto autor de un delito contra la salud pública tras ser registrado y en el que se han llegado a encontrar más de nueve gramos de MDMA, llamado coloquialmente también como “Éxtasis”.
Un delito que ocurrió durante la madrugada, a a las 4:20 horas, y en el que J.L.F.T. habría sido pillado con tres bolsas diferentes de MDMA, en una de ellas 2,59 gramos; en otra 4,38 gramos; y una última de 2,21 gramos. Un total de 9,18 gramos, que superarían el límite legal para “consumo propio”.
Según la legislación española, para que se considere un delito tendría que llevarse más de 1.400 miligramos, lo que sextuplicaba la cantidad permitida al portar esas tres 'bolsitas' que supuestamente iban destinada a la venta ilícita de drogas en Salamanca.
Si se hubiera vendido, hubieran supuesto unas ganancias para el autor de unos 360 euros, a concepto de 40 euros el gramo, por lo que multa por esto mismo podría ser de entre 360 y 1080 euros.
Del mismo modo, la Fiscalía de Salamanca ha pedido una pena de cuatro años de prisión, aunque podrían ser menos si no hubiera antecedentes y teniendo en cuenta los atenuantes con las respectivas pruebas que el presunto autor presente este lunes, 15 de julio.
Asimismo, se podría llegar a un acuerdo entre ambas partes, aunque todo queda por ver tras la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca que comienza a las 10 horas de la mañana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios