Una pareja,hombre y mujer, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Salamanca ados años de prisión -para cada uno- por un delito continuado de estafa al aprovechar la confianza y las carencias afectivas de una salmantina para estafarle más de 45.000 euros. La mujer,de 59 años, publicó en el año 2009 un anuncio por internet en el portal Milanuncios,con la intención de entablar amistad con otras personas. La víctima, en consultasde psiquiatría desde el año 1997, fue definida por la médica que la atiendecomo una persona sensible, muy vulnerable y dependiente afectivamente.
A este anuncio respondió la estafadora, de 38 años, usandoun nombre falso. Por ese motivo ambas comenzaron una relación de amistad. Sinembargo, al poco tiempo la acusada hizo creer a la víctima que tenía un hermanoque también estaría interesado en conocerla. Este supuesto hermano en realidadera la pareja sentimental de la estafadora y también hizo uso de un nombrefalso para darse a conocer.
Aprovechando las carencias afectivas de la víctima, el jovenle hizo creer que quería algo más que una simple relación de amistad y larecogió un día en la plaza de Santa Eulalia en un BMW modelo M5. Durante eseaño vio en otras tres ocasiones a la víctima y después de varios contactostelefónicos le hizo creer que podrían tener un proyecto de vida juntos. Aprovechandoesa confianza que había depositado en ambos, le solicitaron a la mujer unacantidad, primero, de 12.000 euros y, después, de 33.000 euros. Para que lamujer no desconfiara firmaron un documento de reconocimiento de deuda de los45.000 euros recibidos, pero todo ello haciendo uso del nombre falso que desdeel principio le había dado, con la intención de no devolvérselos. Tiempo después siguió solicitando una cantidad indeterminadade dinero haciendo uso de diferentes pretextos.
En 2015, viendo que no recibía percepción monetaria algunade la deuda, la mujer decidió denunciar ante la Comisaría de Policía Nacionalde Salamanca.
La Audiencia Provincial ha dictado sentencia contra los dosacusados, imponiendo una pena de dos años de prisión por el delito continuadode estafa. Además de abonar una indemnización de 51.000 euros a la víctima