El acusado de apuñalar a dos chicos en un portal de Salamanca: "No soy un asesino"

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de enero de 2023

27 Comentarios

El acusado en la Audiencia Provincial.
El acusado en la Audiencia Provincial.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido en la mañana de este miércoles, 18 de diciembre, el juicio contra D.S.Q,  acusado de agredir  a dos varones, en la madrugada del 22 de enero de 2023,  con una navaja. 

El presunto agresor, quien ha entrado en la sala custodiado por varios agentes de la Policía Nacional, ha alegado  que no sabe "en qué momento se me pasó eso por la cabeza, no estaba en mis facultades, estaba drogado". 

D.S.Q ha indicado al tribunal que previo a los hechos había estado consumiendo drogas, cocaína y cristal, en casa de un amigo. 

Los hechos presuntamente,  tal y como ha declarado el procesado, se desarrollaron en el momento en el que, éste, quedó con su entonces pareja para entegarle el teléfono móvil de la misma, quien estaba con una amiga.

Se reunió, entonces, con las dos chicas a quienes, posteriormente, se le unieron otros dos chicos, amigos de su novia y, uno de ellos, pareja de la amiga de su novia. 

En ese momento, de forma inmediata, D.S.Q le asestó una puñalada por detrás a uno de los amigos su ex pareja que acababan de llegar, J.G.R, provocándole una caída inmediata al suelo. 

Cabe mencionar que, tras la citada agresión, J.G.R ha perdido  la sensibilidad de la pierna derecha, necesitando una silla de ruedas para poder desplazarse por la calle y andador y muletas para andar por casa.

Una vez hecho lo anterior, el acusado, sin mediar palabra alguna, se abalanzó sobre A.T.C, el otro amigo que acababa de llegar junto a J.G.R, y le agredió varias veces con el arma blanca. 

A la pregunta formulada por la fiscal, D.S.Q ha negado en todo momento, a través de la agresión, haber pretendido matar a los dos chicos alegando que "yo no soy un asesino". 

Ha referido  no recordar haber apuñalado a A.T.C, así como tampoco qué ocurrió exactamente en el portal. 

Tras la perpetración de los hechos, de los cuales existe un vídeo probatorio, D.S.Q  ha referido haberse desorientado, por lo que se fue a la parte de atrás del Corte Inglés para sentarse en un banco (manchado aún de sangre) y, desde allí, se marchó a casa de sus padres. 

La prueba testifical

J.G.R ha declarado ante el tribunal que, en la madrugada en la que ocurrieron los hechos,  la entonces pareja del acusado y la también entonces pareja del declarante, se fueron a casa de ésta última a dormir y, al llegar, se percataron de que no tenían las llaves. 

En ese momento llamaron a J.G.R para que les acercara las llaves y, cuando éste llegó acompañado de A.T.C  al portal en el que se encontraban las dos chicas,  D.S.Q, que también estaba allí, le asestó una puñalada por las espalda a J.G.R sin mediar palabra,  seccionándole la médula espinal y provocando su caída inmediata al suelo. 

Acto seguido ha testificado A.T.C quien ha declarado que, tras la agresión a J.G.R,  D.S.Q se abalanzó sobre él, asestándole varias puñaladas en diferentes zonas del cuerpo. 

Tras la agresión, la cual cesó gracias a la intervención de la ex pareja del acusado, A.T.C se fue por su propio pie en dirección a su casa hasta que, tras un aviso,  agentes de la Policía Nacional y un ambulancia le atendieron en la vía pública. 

 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído