El acusado de agredir sexualmente a una menor niega los hechos y asegura que por culpa del alcohol cayó sobre los pechos de la denunciante

La víctima, en el momento de los hechos, contaba con 15 años. El procesado, por su parte, tenía 19 años

D.A.L en la  Audiencia Provincial
D.A.L en la Audiencia Provincial

Con unos minutos de retraso, puesto que el juicio estaba previsto para las 10:00 horas, la Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes, 21 de enero, la celebración del juicio por un delito de agresión sexual con D.A.L como acusado. 

La declaración de la víctima

Tal y como ha declarado la víctima ante la sala, oculta tras un biombo, los hechos ocurrieron cuando esta aún era menor de edad. 

La denunciante y el acusado mantenían, por entonces, una relación de amistad y, asegura, los tocamientos tenían lugar tanto cuando se quedaban solos como cuando había más miembros del grupo de amigos presentes aunque, ha indicado, alguna vez fueron consentidos.

Los citados tocamientos tuvieron lugar en varias ocasiones aunque, frente al tribunal, ha desarrollado dos episodios muy concretos. 

El primero de ellos ocurrió una noche en la que el acusado acudió a casa de la denunciante, llamando a la ventana para que esta saliera y se fuera con él a su casa a ver una película. 

Ella accedió, dada la insistencia de D.A.L, y ambos se fueron a casa de este, donde estuvieron solos. 

En un momento dado, mientras ambos visualizaban el filme, él comenzó a meterle la mano en el pantalón y a tocarle las nalgas. 

Mientras ella, testifica, le decía "por favor, por favor, no quiero", él se puso encima de ella. 

Alega, asimismo, que él le  tocó la zona de la vagina. 

"Estaba muy asustada, quería irme", refiere, por lo que fingió que su madre la llamaba y "salió por patas".

El segundo episodio relatado ocurrió en presencia de una amiga de ambos. 

Al parecer, señala la denunciante, D.A.L -quien era mayor de edad-, habituaba a comprarles alcohol y, en la citada ocasión, así ocurrió. 

Se encontraban bebiendo cuando D.A.L  empezó a tocarle los pechos muy fuerte a la víctima, a lo que esta le pidió que "parara por favor", mientras que la amiga presente se reía. 

Posteriormente, D.A.L la tiró al suelo mientras, al igual que la amiga, se reía. 

La víctima ha alegado que D.A.L la acosó, la tiró al suelo y  la tocó con fuerza en varias ocasiones "eran por debajo de la ropa, primero tocaba por fuera y luego metía la mano dentro".

Ha apostillado, además, que el procesado también tenía los mismos comportamientos con otra amiga de ambos; asimismo, ha indicado que el acusado le mandaba fotos de sus partes íntimas.

La declaración del acusado

D.A.L, quien en el momento de los hechos tenía 19 años, ha negado ante la sala los hechos, asegurando que no efectuó "ningún tocamiento", relatando que, en el segundo episiodio narrado por la víctima,  lo que ocurrió fue que "por culpa del alcohol nos caímos y yo caí en los pechos de la denunciante".

Ha referido, en relación al primer episodio, que "yo fui a casa de ella, toqué su ventana, le dije que si quería venirse a dar una vuelta conmigo y a ver una película. Entramos en mi casa y la traté como una reina, le hice las palomitas y le di una Coca-Cola-.  A lo mejor la abrazaba mucho algunas veces. Nada más hubo conversación. No eran tocamientos, eran abrazos normales". 

Ha negado, también, haberle mandando fotos desnudo o de sus partes íntimas a la víctima, indicando que en una ocasión "lo que pasó fue que en el parque me cogió el teléfono y me mandó sus partes íntimas  y mi parte íntima. Yo estaba borracho en el suelo". 

La declaración de las amigas

Ambas amigas del acusado, y antiguas amigas de la denunciante, han negado haber presenciado ningún tipo de tocamientos. 

Una de ellas ha referido, eso sí, que en alguna ocasión oyó quejas.

Las pruebas periciales

Los peritos, quienes han leído un informe psicólogico y psiquiátrico de D.A.L, han reseñado que, este, padece un trastorno ansioso depresivo y TDH que sí podrían haber alterado sus capacidades volitivas.

Solicitud de penas

El Ministerio Fiscal solicita para D.A.L 6.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil, así como una pena de 2 años de prisión e inhabilitación especial.

La Acusación Particular, por su parte, se ha adherido a la solicitud de pena del Ministerio Fiscal .

El caso ha quedado visto para sentencia.

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído