La Audiencia Provincial de Salamanca absolvió a un preso ingresado en el centro penitenciario de Topas acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras haberle interceptado un sobre a su nombre con heroína. La sala no considera probado que el reo tratar de ingresar la droga, de escasa cantidad, para su distribución en el interior del penal.
Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos se remontan al 16 de mayo del año 2022, cuando el acusas recibió en el centro penitenciario un sobre a su nombre de un remitente que no pudo ser identificado. Al ser registrado, los agentes descubrieron que contenía un papel de 1,08 gramos impregnado en una sustancia que, tras su análisis, resultó ser heroína, y por otra parte, unos 0,65 gramos de la misma droga.
Sin embargo, según el documento judicial, no consta probado que el acusado intentara introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior distribución o comercialización, de hecho no llegó a entrar en el circuito interno. La heroína tiene un precio en el mercado de 59,58 euros el gramo, así que la cantidad incautada habría alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 82,54 euros, en su venta al por menor por dosis.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios