La Audiencia Provincial de Salamanca absuelve al joven al que denunciaron por violación tras conocer a una chica en Tinder. La chica denunció al joven abulense tras mantener un encuentro sexual a mediados del mes de julio de 2020 tras citarse por la conocida aplicación de contactos.
El juez considera como hechos probados que ambos jóvenes, tras estar en contacto durante varios días, accedieron a conocerse en persona quedando en el domicilio de ella, ubicado en el barrio de Pizarrales de la capital salmantina. Una vez que se produce el encuentro, recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Salamanca24horas, y tras mantener una conversación en el salón de la vivienda, se desplazaron a la habitación, donde tuvieron relaciones sexuales aceptadas y libremente consentidas por ambos.
Tras el encuentro sexual, el chico incomodado por la conversación, le indicó a la joven que se le estaba acabando la batería del móvil y que bajaba a su coche por el cargador y una vez en el vehículo decidió no volver a subir al domicilio, se añade en los hechos probados.
Tras ello, la joven al darse cuenta que el hombre tardaba en subir le mandó a él diferentes mensajes con cierta insistencia, por lo que terminó bloqueándola y cerrando definitivamente el contacto entre ambos. Ahora, el joven ha resultado absuelto aunque la sentencia se puede recurrir.
La Audiencia de Salamanca acogió el 21 de junio el juicio por estos hechos en los que la joven aseguraba que tras conocerse por la aplicación y quedar, se fueron a la cama aunque "a descansar porque estaban cansados", aunque una vez allí continuaron "las caricias" y ella aseguró entonces que le dijo que parara pero que "si tenía preservativo".