Llegada las fiestas navideñas, la capital del Tormes al igual que todos sus municipios se ha engalanado con sus mejores vestiduras repletas de luces y adornos navideños, donde este año el gran árbol es el protagonista acaparando todas las miradas, ubicado en pleno corazón de la Plaza Mayor de Salamanca.
Caracterizada por ser una de las ciudades turísticas por excelencia, es la protagonista del ‘spot’ de Hostelería de Salamanca que junto con el área de Turismo del Ayuntamiento y bajo el título ‘Salamanca celebrando la Navidad’ han creado una campaña navideña que busca promocionar el calor que aporta esta ciudad en unas fechas tan señaladas, donde el acogimiento, el olor y sabor a hogar no está reñido con ser una gran atrayente del turismo.
Venir a Salamanca en Navidad es sinónimo de reencontrarse con el hogar, con los amigos de la infancia, con la familia. Es volver al bar de siempre, a sentarse a disfrutar de la gastronomía más característica y típica de Salamanca, es recordar la época de universitario en los pubs y discotecas de ocio nocturno. Y, por supuesto, es la sensación de caminar bajo los monumentos más bellos, que de noche iluminados forman una radiante estampa dorada gracias a la piedra de Villamayor, un símbolo por el que la capital charra es reconocida internacionalmente.