El popular personaje televisivo, Kiko Matamoros, ha asistido este lunes al programa presentado por David Broncano, 'La Revuelta', de Televisión Española. Allí, el famoso colaborador ha revelado su unión con la provincia de Salamanca, narrando al presentador que es "descendiente de negros", algo que ha sorprendido al público, quienes no salían de su asombro cuando ha relatado que además es primo de la escritora Almudena Grandes, fallecida en 2021.
De hecho, fue ella quien se lo contó a Matamoros hace unos tres años: "Es una pena saberlo con 64 porque era el reflejo de algo que me habían tapado en casa por la vergüenza social que producía en la época en la que mi madre era joven", ha reflexionado, continuando su anécdota hablando de su tatarabuela: "Era esclava en Cuba, se vino a España y tuvo una criatura que dejó en un convento de Béjar".
Tras el emotivo relato, ya que en aquel entonces se asociaba con "algo malo", Matamoros ha lanzado un mensaje antirracista entregando una bufanda de Vinícius Júnior a Broncano: "Tenemos la obligación de acabar con el puto racismo no solo en los campos de fútbol, sino en cualquier lado".