El beneficio histórico obtenido por Iberdrola en 2019 permite a la compañía cumplir su compromiso de incrementar la retribución al accionista en línea con sus resultados.
El Consejo de Administración de Iberdrola propondrá a la Junta General de Accionistas, convocada el próximo 2 de abril, la distribución de una retribución anual con cargo a 2019 de 0,4 euros brutos por acción, que representa un aumento del 14% con respecto al de 2018.
De esta forma, la compañía alcanza con tres años de antelación el suelo de dividendo fijado inicialmente para 2022.
Iberdrola cuenta con más de 33.800 accionistas en Castilla y León, que poseen un total de 118.576.465 títulos de la compañía, así que la retribución a distribuir con cargo a 2019 asciende a 47,4 millones de euros.
Este importe se obtiene de la suma del dividendo a cuenta de 2019, ya abonado a los accionistas el 5 de febrero, que ascendió a 0,168 euros brutos por acción, y de los 0,232 euros brutos por acción de dividendo complementario, que se abonarán en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de Iberdrola.
La distribución del dividendo se realizará en el marco del programa Iberdrola Retribución Flexible, por el que los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios