ElGrupo Gonzalo Restauración se ha unido a Plásticos Durex paraconfeccionar 5.000 pantallas de protección facial que cubran latotalidad del rostro y así permitan proteger a todos aquellos quelas usen del coronavirus.
Unainiciativa solidaria realizada por Plásticos Durex a la que el GrupoGonzalo Restauración se ha unido con una importante aportacióneconómica para la fabricación de las máscaras, realizadas por lostrabajadores de Durex de manera totalmente altruista.
Laentrega de las 5.000 pantallas de protección facial ya ha tenidolugar en el hospital Clínico y en el Ayuntamiento de Salamanca,donde se han dejado 1.200 y 500 máscaras, respectivamente. En lospróximos días, el resto se repartirán en los centros hospitalariosde Valladolid, Cáceres, Plasencia, Badajoz y Madrid.
GonzaloSendín explicaba que no dudó en sumarse a esta iniciativa solidariacuando recibió la llamada de Juan Pontvianne, director de Ingeniería y Proyectos de Plásticos Durex de Castilla y León, yaque así ayudan al personal sanitario a combatir la pandemia.
Deeste modo, las pantallas de protección facial, elaboradas conpolipropileno con frente de neopreno y pantalla de acetatotransparente, cubren la totalidad del rostro, incluyendo los ojos,que junto con la nariz y la boca son las puertas de entrada delSARS-CoV-2 en el organismo. El producto ha sido diseñado y producidode forma altruista para su uso exclusivo durante la situación deemergencia sanitaria por Covid-19 y son una importante barrera deprotección complementaria.
GrupoGonzalo Restauración había apostado este año por desarrollar unárea de Responsabilidad Social Corporativa que, en un principio, ibaa estar orientada a implementar iniciativas para la mejora ysostenibilidad medioambiental. Sin embargo, la situación deemergencia sanitaria actual provocada por el Covid-19 ha modificadola dirección de sus acciones, que ahora van a orientarse a la mejorade la situación sanitaria y social del entorno más cercano.