La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) lamenta profundamente, en una nota de prensa enviada este jueves, el repentino fallecimiento del célebre ganadero José Pinto, "destacado miembro de esta organización".
COAG, tras señalar que la muerte ha provocado una "gran conmoción" en la organización profesional agraria, pone de relieve en el "extraordinario compromiso" de José Pinto "con los hombres y mujeres del campo y el medio rural, contribuyendo con su notoriedad mediática y buen hacer a proyectar una imagen renovada y atractiva de los profesionales agrarios".
También destaca "su solidaridad, generosidad e implicación con todas las causas que reivindicaban mejoras para los habitantes de la España rural y, de forma muy especial, con aquellas que perseguían unas condiciones de vida dignas para los agricultores y agricultoras y ganaderos y ganaderas".
"Desde la Comisión Ejecutiva de COAG se ha traslado a familiares y amigos el más sentido pésame y todo el apoyo y cariño en estos duros momentos".