Seis años lleva Stellar Circus entreteniendo y dando luz a muchas familias salmantinas durante las Ferias y Fiestas y es que entre el humo, la música y el vestuario lleno de colores ofrecen un show único con el objetivo de dejar huella año tras año en los espectadores, mezclando conceptos tradicionales con la esencia contemporánea que caracteriza a este circo.
Diversas disciplinas tanto a nivel de suelo como aéreo acompañadas todas ellas con coreografías y un vestuario que no deja indiferente a nadie, así es 'Kaleido' el espectáculo presentado en Salamanca donde un grupo de intrépidos exploradores, guiados por la curiosidad, zarpan en una expedición alrededor del mundo en busca de nuevas culturas y donde comparten experiencias con tribus remotas. Además, aprenden tradiciones milenarias y se sumergen en la riqueza de idiomas desconocidos. El objetivo de la compañía tal y como declara Jose García, coordinador artístico de Stellar Circus es "invitar al público a sentirse parte de la historia, que se sientan como unos de nuestros personajes principales".
Durante dos horas los espectadores podrán disfruar de artistas galardonados en diversos concursos a nivel Europeo y de un espectáculo "muy poco visto aquí en Salamanca". "Entre número y número no hay apagones ya que intentamos hacer la historia con un hilo conductor que va a lo largo del espectáculo y que va introduciendo la siguiente actuación".
Los artistas que conforman el show llevan trabajando durante varios meses para sorprender a los espectadores, una labor que comienza desde la preparación de la puesta en escena hasta la preparación independiente de cada integrante del circo y la vestimenta ya que se tiene que adaptar a la música que va a tener el número. Tal y como explica Jose García "es un espectáculo con el cual hemos arriesgado mucho, veníamos de un espectáculo de circo tradicional que no deja de ser más sencillo de hacer y con esto hemos querido dar una vuelta de tuerca para contar una historia diferente más abstracta".
El espectáculo 'Kaleido' estará en la ciudad hasta el 29 de septiembre en el recinto ferial de La Aldehuela, con dos funciones diarias que son a las 17:30 y 20:30 horas pero la útlima semana del 23 al 29 de septiembre se llevará a cabo solo una única función a las 19:00 horas. Cabe recordar que los lunes, martes y miércoles son el día del espectaror y las entradas se pueden adquirir con un precio desde 10 euros.