La localidad de Casillas de Flores, pueblo de José Pinto, fallecido en la mañana de este miércoles, ha acogido este jueves el funeral del ganadero más famoso de Salamanca.
Al responso han acudido familiares, amigos, vecinos y admiradores que han deseado darle su último adiós a este hombre de campo que puso a toda su comarca en el mapa y el foco televisivo. Sus compañeros en el equipo de Los Lobos de '¡Boom!', así como su sustituto en el programa, también han estado presentes en un funeral llevado a cabo en la calle y que ha sonado a través de los altavoces instalados para que los centenares de asistentes pudieran escucharlo.
Representantes deel mundo político, como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y miembros de la Corporación municipal de Ciudad Rodrigo, con su alcalde a la cabeza, también se han acercado a Casillas de Flores. De hecho, Miróbriga anunció ayer que el acto del Pregón Mayor del Carnaval, que tendrá lugar este viernes, ha quedado suspendido. Además, se guardará un minuto de silencio en memoria de Pinto y también se colocará una pancarta con su imagen en la balaustrada superior del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.