La Hermandad Universitaria ha vuelto a procesionar por las calles de Salamanca en la noche de este Martes Santo, con guiño al pasado en su recorrido procesional con motivo de su 75 aniversario fundacional. Un año en el que además la normalidad se ha vuelto a abrir camino en el seno de la corporación “que permite estar más centrado en los detalles y en la preparación” que en la salida del año pasado –en la que además a última hora se sumaron otros factores como la meteorología–, tal y como señalaba a Salamanca24horas.com el Hermano Mayor de la Hermandad Universitaria, Rubén Julián Zazo.
De esta manera, las puertas de La Clerecía se han cargado de sentimientos y emociones a la salida de las imágenes por un entorno único y cargado de tradición.
Pocos minutos después de las 21:30 horas y con varios minutos de retraso, la cofradía ha comenzado su trayecto bajo la atenta mirada de los fieles, que han podido observar varias novedades este 2023, como la recuperación de los dos tambores sordos al inicio de la procesión como gesto al pasado y la suma de una bandera fúnebre que ha precedido a los hermanos que portaban las cruces. Además, se ha sumado una nueva composición musical que se ha podido escuchar en el Patio de Escuelas, el Stabat Mater y este año la encargada de pronunciar la oración en el acto ha sido Esther del Brío González, hermana de la Hermandad Universitaria y Catedrática de Economía Financiera.
Este Miércoles Santo, será el turno para la Hermandad de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas con salida prevista a las 21:00 horas desde la Clerecía y la Real Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora con salida a las 00:00 horas desde la Catedral Nueva.
A continuación, pueden visualizar la procesión de la Hermandad Universitaria en imágenes ofrecidas por Salamanca24horas, así como su ambiente durante el recorrido:
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios