Con tan solo 27 años, Jennifer Plaza, ha sido la elegida para ofrecer el pregón de la XVIII edición de la Semana Santa Joven, en un acto que se ha celebrado este sábado, 11 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de San Sebastián, y al que también ha asistido el concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva.
La joven, natural de Salamanca, forma parte de la Hermandad Dominicana desde los dos años de edad, y ha sido la encargada de dirigir unas palabras a los cientos de jóvenes que con devoción esperan la llegada de la Semana Santa en la Comunidad.
Plaza apuntó durante su discurso, que se trata de mantener la tradición viva en los fieles más jóvenes: ‘’La idea es mostrar el papel de los jóvenes en las Hermandades. Cada vez se nos da más protagonismo.”
La joven ha señalado que con este acto además de dar el pistoletazo de salida a la fiesta grande de su comunidad, también se trata de, "una manifestación de nuestra fé".
Su discurso se ha centrado en dos puntos: en primer lugar y haciendo referencia a su profesión, Jennifer, ha señalado la importancia de las tallas artísticas y el valor de la tradición y el arte. Además, ha querido reivindicar el papel de la mujer joven dentro de las hermandades como la suya: "Es un orgullo reivindicar el papel de la mujer joven, que es muy importante en la Semana Santa. Hay que dar más visibilidad a nuestra participación".
Tras el discurso de la joven salmantina, se ha dado por inaugurada la Semana Santa Joven organizada por la Hermandad de Jesús Despojado.
GALERÍA | Pregón de la Semana Santa Joven organizado por la Hermandad de Jesús Despojado
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios