La Hermandad Jesús Amigo de los Niños presentó este lunes un nuevo proyecto: Ilusión.
Se trata de una idea del jefe de paso de la hermandad, Álvaro Acera, que busca que “este año todas las personas pudieran vivir la procesión de Ramos como niños y sin ninguna limitación”. Por este motivo, nació Ilusión”.
Un proyecto que busca acercar la Semana Santa a todas las personas y que no existan limitaciones para ello. Así, en la sala de Santa Catalina de la Catedral Vieja de Salamanca han presentado, ante más de sesenta personas y con ayuda de una intérprete de lengua de signos, esta novedosa salida procesional.
Para ello se han creado unos carteles informativos que recogen todo lo relativo a la procesión y que se podrán descargar mediante prácticos códigos QR situados a lo largo de todo el recorrido durante la mañana del Domingo de Ramos y dotados con pictogramas, lectura de fácil comprensión y audios.
Para la elaboración de este proyecto se han tenido en cuenta tres grandes pilares: el religioso, logrado a través de pequeñas citas bíblicas; el cultural, mediante la música y las marchas que se interpretarán, y que a su vez van dedicadas a todas y cada una de las Hermandades de Salamanca con motivo del XX Aniversario del nombramiento de Semana Santa de Interés Turístico Internacional; y la social, la más importante, alcanzada a través del propósito de la Hermandad de que toda persona que acuda a ver la procesión pueda disfrutarla sin limitaciones. Además, como ya se realizó de manera pionera en Salamanca, se continuará con el tramo de silencio en la calle Libreros para ayudar a los niños con TEA, hipersensibilidad auditiva, entre otras, a disfrutar de la procesión.
Con todo esto, se ha intentado que toda persona que el domingo de Ramos se encuentre en la ciudad, pueda acceder a verla y comprenderla. Por eso, la Hermandad ruega que los carteles que se coloquen a lo largo del recorrido sean respetados para “que todos podamos hacer uso de ellos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios