El Via Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Pasión de la Hermandad Dominicana ha tenido lugar en la tarde de este sábado, 25 de marzo, cuyo acto se ha inaugurado con una misa en la Iglesia de San Esteban a las 20:00 horas.
Tras la lectura, se ha iniciado el recorrido de la imagen por las calles de la capital, coloreando de color lila la ciudad a partir de las 20:30 horas.
La marcha ha comenzado en la Iglesia de San Esteban y ha avanzado por la plaza del Concilio de Trento, la calle de San Pablo, siguiendo por la calle del Tostado y la calle del Silencio. Después ha continuado por la calle San Vicente Ferrer hasta la calle Rondín de las Edades del Hombre, pasando por la plaza de Anaya y de nuevo volviendo por la calle del Tostado, la calle de San Pablo, y la plaza del Concilio de Trento finalizando el recorrido en el punto de partida, la Iglesia de San Esteban.
A lo largo del trayecto se han ido efectuando paradas para continuar con la lectura, seguida por multitud de salmantinos que se han acercado a disfrutar del Via Crucis. Además, la imagen, levantada tanto por hombres como por mujeres, ha ido acompañada de música.