GALERÍA | Salamanca arropa el luto de su Soledad por las silenciosas calles llenas de fieles y cofrades

La hermandad con más cofrades de Salamanca ha vuelto a vestir de negro una abarrotada noche salmantina

Miles de salmantinos acompañan en su luto a la Soledad
Miles de salmantinos acompañan en su luto a la Soledad

Una lluvia de pétalos ha vuelto a caer sobre el paso de Nuestra Señora de la Soledad para marcar la madrugada del Sábado Santo. El riguroso luto negro de los más de 3.000  cofrades que forman parte de la procesión ha vuelto a enmudecer a los miles de salmantinos que fieles a su cita con ‘su Soledad’ han presenciado atónitos la salida del paso de la virgen de la Catedral Nueva de Salamanca.

Con la candelería que estrenó el pasado año y confiando en que el viento no apague sus velas, el paso custodiado por nuevas cruces y faroles de sus cofrades ha desfilado por las céntricas calles de Salamanca, con la última modificación de trazado que ya no pasa por la calle Íscar Peyra.

Sin embargo, antes de la Soledad, la solitaria cruz de Cristo custodiada por los ángeles ha abierto una procesión que ha vuelto a acoger una gran expectación y donde muchos de los fieles han ‘cogido sitio’ horas antes del recorrido para tener el mejor lugar para poder ver en primera fila a la ‘Señora de Salamanca’.

Con rigurosa puntualidad las puertas de la Catedral Nueva se han abierto ante un imponente pasillo de gente que desde las 22:00 ya estaban en la plaza de Anaya y la hilera de fieles llegaba hasta el ecuador de la Rúa Mayor.

GALERÍA | Miles de salmantinos acompañan en su luto a la Soledad

GALERÍA | Ambiente en las calles salmantinas para recibir la procesión de la Soledad

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído