El Domingo de Ramos concluye con la procesión de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo que ha recorrido las calles de Salamanca desde las 17:30 horas, coincidiendo de esta forma con la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que le ha precedido efectuando su salida a las 17:00 horas.
Entre las novedades que la cofradía ha regalado a los salmantinos este 2023 se encuentra el paso que se ha realizado con un estandarte antiguo y una reliquia mayor que le han dejado de los Padres Carmelitas.
Además, este año la Hermandad está de doble celebración ya que es su decimoquinto aniversario llenando las calles de la capital en estas fechas tan señaladas para los apasionados de la Semana Santa. En este 2023 se han sumado 61 nuevas altas a la cofradía.
La Hermandad, que ha tenido muy presente el año jubilar teresiano, ha iniciado el recorrido desde la Iglesia de la Purísima siguiendo su trayecto por la plaza de las Agustinas, calle de la Compañía, Isla de la Rúa Mayor, Rúa Mayor, plaza Anaya, calle Benedicto XVI, (entrada y salida en la S.I.B. Catedral Nueva por la puerta del Obispo), calle Calderón de la Barca, calle Libreros, plaza San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza Poeta Iglesias, Plaza Mayor, plaza del Corrillo, calle Prado, calle Prior y la plaza de las Agustinas.
Finalmente, ha concluido su corto recorrido entre multitud de ciudadanos en la Iglesia de la Purísima. No obstante, quienes no hayan tenido suficiente podrán disfrutar de la Hermandad a lo largo de todo el año, ya que han preparado misas mensuales, charlas y quinarios por su quince aniversario.
A continuación, pueden visualizar la procesión de la Hermandad de Jesús Despojado en imágenes ofrecidas por Salamanca24horas, así como su ambiente durante el recorrido: