Trabajo y sentimiento. Es lo que se deduce de la procesión que ha protagonizado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas durante la tarde de este Miércoles Santo, coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario. Pero antes de desfilar por las calles salmantinas, todos los hermanos han protagonizado un acto privado de unos quince minutos de duración, la gran novedad de este año.
La procesión ha salido puntual a las 21:30 horas desde la Clerecía y ha continuado por la plaza de San Isidro para seguir su recorrido por el centro de la ciudad charra. Durante el mismo, los salmantinos y turistas han presenciado en silencio -tan solo interrumpido por algunos aplausos y por la música de la banda- los pasos de Nuestro Padre Jesús Flagelado y de Nuestra Señora de las Lágrimas.
"Es muy disciplinada, humilde y elegante al verla en la calle, durante la estación de penitencia a cada hermano le afloran las emociones y reflexionan sobre las dificultades que tiene la vida", mantenía José Manuel Canal Boyero, hermano mayor de la agrupación, en unas declaraciones a Salamanca24horas. De nuevo subyacen dos palabras: trabajo y sentimiento, un binomio muy presente en la Samana Santa gracias a cofradías como la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas.
Este Jueves Santo, será el turno para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis con salida prevista a las 17:15 horas desde la Catedral; de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, que partirá a las 20:00 horas desde la iglesia de la Purísima; y de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que se podrá ver desde la 20:30 horas en las inmediaciones de la antigua iglesia del Arrabal.
A continuación, pueden visualizar la procesión de la Hermandad de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas en imágenes ofrecidas por Salamanca24horas:
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios