A las 23:00 horas de este Viernes de Dolores, 31 de marzo, ha tenido lugar la salida del Santísimo Cristo de la Liberación que se dirige desde su hasta ahora “refugio”, la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, hasta la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, donde permanecerá hasta que salga en procesión el próximo 8 de abril, Sábado Santo, acompañado de la Hermandad del Amor y de la Paz.
El Cristo, imagen obra del escultor Vicente Cid Pérez, según ha podido corroborar este medio, ha salido puntual de San Carlos para recorrer las calles salmantinas, con “igual o más ilusión que antes de la pandemia”, según reconocía hace unos días a Salamanca24horas, su hermano mayor, Manuel González. Aunque este año el público ha tenido que aguardar al Cristo a la salida del cementerio.
De esta manera, el traslado del Cristo de la Liberación cierra la primera jornada de la Semana Santa, este viernes, en la capital charra, tras la procesión del Vía Matris, por parte de la Cofradía de la Vera Cruz que tuvo lugar durante esta misma tarde a las 20:30 horas con una afluencia de público todavía escasa, que tampoco ha mejorado con el traslado del Cristo de la Liberación.
A continuación, pueden visualizar el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Liberación en imágenes ofrecidas por Salamanca24horas, así como su ambiente durante el trayecto:
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios