Después de cuatro años sin salir debido a la lluvia y a la pandemia, la Virgen de los Dolores por fin, ha podido exhibirse ante sus feligreses después de salir de la iglesia de la Vera Cruz, puntual, a las 20:30 horas de este este Viernes de Dolores.
Sin mucha afluencia de público todavía en las calles salmantinas, la procesión del Vía Matris ha recorrido las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calles Compañía y plaza de San Benito, donde se ha llevado a cabo el tradicional rezo del Via Matris para regresar posteriormente al templo de salida por las calles Compañía, Meléndez, plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, Prado, Doctrinos, plaza de Monterrey, calle Bordadores y paseo de las Úrsulas.
De esta manera, la Santísima Virgen de los Dolores ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa salmantina, ya que se trata de la primera procesión en salir a la calle este 2023. Aunque con “nervios”, como ya adelantaba hace unas jornadas a Salamanca24horas, su hermano mayor, Francisco Ballesteros, los cofrades han afrontado con ilusión su salida y con muchas ganas de volver a disfrutar de esta tradición ancestral.
GALERÍA | Procesión del Vía Matris de la Cofradía de la Vera Cruz. Fotos Andrea M.
GALERÍA | Ambiente en la Procesión del Vía Matris de la Cofradía de la Vera Cruz