La Archicofradía del Rosario, con su paso ‘Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía’ ha sido la encargada de abrir la jornada de procesiones de este Sábado de Pasión en Salamanca, donde los nubarrones han dejado de amenazar con lluvia, permitiendo así exhibirse, por segundo año consecutivo, tanto a sus cofrades como a su imagen, creación de José Antonio Navarro Arteaga.
Puntual salía la imagen del Convento de los Dominicos a las 19:00 horas rumbo a recorrer las calles del centro charro por la plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Felipe Espino, Rúa Mayor, Benedicto XVI, y S.I.B Catedral Nueva. Con regreso por las calles Calderón de la Barca, Libreros, plaza de San Isidro, calles Serranos, Cervantes, Ancha, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, calle Jesús, San Pablo, y de nuevo plaza del Concilio de Trento para entrar de regreso en la iglesia de San Esteban.
En esta ocasión, la respuesta del público ha sido mayoritaria a la de la jornada de este Viernes de Dolores donde ya se estrenaron, abriendo esta Semana Santa 2023, la procesión del Vía Matris de la Cofradía de la Vera Cruz y el posterior traslado del Cristo de la Liberación.
De esta manera, la Archicofradía del Rosario encamina el recorrido que ya diseñó para su primera salida, y genera de nuevo buenas expectativas cara al público por su distinción con ese corte clásico en cuanto a la vestimenta que ya les caracteriza.
Tres horas más tarde de su salida le tocó el turno a la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad con la que coincidió durante un tiempo en la calle, aunque no se cruzaron durante el trayecto.
A continuación, pueden visualizar la procesión de la Archicofradía del Rosario en imágenes ofrecidas por Salamanca24horas, así como su ambiente durante la misma:
GALERÍA | Ambiente en la Procesión de Jesús de la Redención de la Archicofradía del Rosario
GALERÍA | Procesión de Jesús de la Redención de la Archicofradía del Rosario. Fotos Andrea M.