Decenas de personas han abarrotado las calles salmantinas para disfrutar de la procesión extraordinaria de la imagen del Cristo de la Luz de la Hermandad Universitario, con motivo del 75 aniversario.
Durante la procesión celebrada este sábado, salmantinos y visitantes han visto una imagen inédita del nazareno, ya que esta solo luce en ocasiones especiales. El Santísimo Cristo de la Luz ha recorrido las calles de la ciudad portado sobre sencillas andas en plano inclinado, a diferencia de la posición vertical habitual en la noche del Martes Santo.
Una imagen que se ha fundido con la penumbra de la noche, ya que la celebración se ha realizado a las 20:45 horas, tras la apertura de las puertas del templo, en el que solo unos pocos hermanos de la iglesia de la Clerecía y el Claustro de la Universidad Pontificia han podido ver la talla antes de que comenzara el recorrido.
La procesión, se ha dejado ver desde la plaza de San Isidro, pasando por Libreros, Calderón de la Barca, Plaza de Juan XXIII, Tavira, Latina, Las Mazas, Trilingüe, Balmes, Serranos hasta llegar a la iglesia de la Clerecía.
Y el recorrido ha estado amenizado por la banda musical el ‘Trío Christus’, así como de dos tambores (pertenecientes a la Sección de la Hermandad del Vía Crucis).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios