El temporal que ha azotado a Salamanca en los últimos días sigue dejando estragos en varios puntos de la provincia, como en el municipio de Juzbado, donde su campo de fútbol municipal se ha cubierto totalmente de agua, algo que los vecinos de la localidad no recuerdan que haya ocurrido durante la última década.
No muy lejos de allí, en Valverdón, los vecinos han comprobado también durante la mañana de este sábado cómo se habían inundado varias zonas del municipio a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en Salamanca en los últimos días.
El Tormes y el Margañán no son los únicos ríos de la provincia de Salamanca que han visto aumentado su caudal, causanso estragos en los municipios por los que transcurren. A ellos se les suma el Almar, con consecuencias en Alconada y San Vicente.
Inundaciones en Salamanca capital
Cortes en varias carreteras
La DSA-191, entre los kilómetros 7.2 y 10.6, a la altura de Candelario; y la SA-203, en la Peña de Francia, se han cortado al tráfico, suerte que han corrido otras vías de la provincia, como el puente de metal que une Almenara con El Pino de Tormes y la carretera que conecta Nuevo Naharros con Huerta, inundada parcialmente, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Pelabravo a través de sus redes sociales.
La carretera de Alba de Tormes también se ha cortado al tráfico durante este sábado por la inundación que se ha producido entre el puente que cruza el río Gamo y el cruce de Garcihernández.
Nieve en la Sierra de Béjar
Los primeros copos de nieve consecuencia de la borrasca 'Juan' cayeron sobre la Sierra de Béjar durante este viernes, lo que, a día de hoy, permite apreciar una bella y blanca estampa del lugar. Pese a ello, las pistas de La Covatilla permanecen cerradas y los amantes del esquí tendrán que esperar para practicar su deporte favorito.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios