Ya hay fecha para la cadena humana que a modo de protesta pedirá la retirada de bolardos y vallas en la presa de Almendra. Los convocantes han acordado organizarla para el 12 de abril. Un sábado con el fin de que se pueda sumar el mayor número de personas y exigir que se retiren los vallados para que los vehículos puedan volver a parar en la zona del mirador de la presa.

Los convocantes han abierto un período para que entidades y empresas se unan a la iniciativa. En la reunión en la que acordaron la fecha de la protesta estuvieron presentes varios ayuntamientos tanto de la zona de Zamora como de las Arribes (Fermoselle, Almaraz de Duero, Almeida de Sayago, Villar del Buey, Pereña, Fariza y Monleras) así como hosteleros y asociaciones de la zona, entre ellas la convocante Duero-Douro.

El vallado y la instalación de los bolardos en el punto de coronación de la presa responde, según ha asegurado Iberdrola, al cumplimiento de la normativa europea que según la entidad prohíbe aparcar en la coronación de la presa. La instalación de bolardos y vallas no permite el aparcamiento, pero según Iberdrola sí el transcurso normal de transeúntes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído