Agustina Sánchez Regalado (Tina, enfermera de Villarino) e Ignacio María Martín Martínez (Nacho, médico de primaria), que trabajan en el subcentro de salud de Villarino de los Aires. han recibido este viernes un homenaje por parte del Ayuntamiento.
La corporación municipal ha ofrecido un vino español donde ha tomado la palabra el primer edil, que expresó su agradecimiento e hizo entrega a los sanitarios de sendas placas de recuerdo y de cestas con productos navideños, costeadas por los habitantes del pueblo. Tanto Tina como Nacho agradecieron los detalles con unas palabras.
Ha sido un acto muy emotivo, al que ha acudido gran parte de la localidad, ya que se trataba del último día de trabajo efectivo de Tina, que llegó en 1994 a Villarino, por lo que casi toda su carrera profesional la ha desempeñado allí. Nacho también ha dedicado gran parte de su trayectoria como médico a la atención sanitaria en la zona y se jubilará justo con la entrada del nuevo año. Ambos son muy apreciados tanto por los pacientes como por los familiares y sus compañeros sanitarios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios