El frío ha sido el principal protagonista en la mañana de este domingo, 3 de septiembre, en Pereña de la Ribera, municipio que se encuentra inmerso en plenas fiestas y que ha acogido durante esta jornada la celebración de su segundo y último encierro.
Los novillos que han recorrido las calles del municipio pertenecen a la misma ganadería que este sábado Valrubio, aunque están herrados con el otro hierro de Valdeflores.
El encierro, con una buena asistencia de público pese a la bajada de las temperaturas, se ha saldado sin importantes incidencias.
A las 18:00 horas los astados serán liados por los novilleros Daniel Sánchez y ‘El Mene’, ambos alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.
El programa festivo en Pereña concluye este domingo, ya que, hasta el viernes, 8 de septiembre, no habrá más actividades donde tendrá lugar una actuación de folclore, con un pasacalles y un convite del ayuntamiento en la Plaza. El día 9 de septiembre será la misa en la ermita con la entrega de varas a los nuevos mayordomos.