Veinte días después de la constitución de todos los Ayuntamientos de la provincia de Salamanca Vitigudino ya tiene alcalde. Cumpliéndose todas las previsiones después de que la Junta Electoral de Zona diera la razón a Ciudadanos y validara el voto que les otorgaba el segundo concejal y tras que el TSJCyL archivara el recurso del PP, el socialista Javier Muñiz ha sido nombrado alcalde de la localidad.
Siete votos a favor de su nombramiento frente a los cuatro que apostaban por la popular Luisa María Paz han dado la alcaldía al PSOE. A favor de Muñiz se han posicionado los cuatro concejales del PSOE y los dos de Ciudadanos. Ambas formaciones gobernarán en coalición en la localidad. La sorpresa ha sido el séptimo voto, procedente del concejal de Vox. Una sorpresa inesperada para el nuevo equipo de Gobierno en la localidad.
El nuevo alcalde ha apostado en su discurso de investidura en un cambio que apueste por la transparencia y la democracia en el municipio y un gobierno de futuro para el pueblo.
El equipo de Gobierno estará formado por Javier Muñiz como alcalde, el edil de Ciudadanos José Antonio Pérez como teniente alcalde y los concejales Germán Vicente, Daniel Alonso, Santiago Vicente e Isabel Cañizal (Cs)
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios