Las movilizaciones de los padres y madres del CRA Río Yeltes de Villavieja continuarán, y también seguirán sin llevar a sus hijos al colegio, tras finalizar sin acuerdo la reunión mantenida este viernes con el director provincial de Educación, Miguel Ángel Morín.
"Continuaremos con nuestras reivindicaciones, los más interesados en que se solucione este 'conflicto' y por tanto, la situación se normalice, somos nosotros y nuestros hijos", indican. Por el momento, mantienen la medida de no llevarlos a clase y volverán a concentrarse este lunes, a las 09.00 horas, a las puertas del colegio.
Los 24 alumnos del CRA Río Yeltes, de todos los niveles -entre 1º de Infantil y 6º de Primaria- no han comenzado el curso escolar que comenzó el pasado 10 de septiembre en una decisión tomada por los padres como rechazo al recorte de docentes. Como han explicado, reclaman un cuarto profesor a tiempo completo para que los 24 alumnos del colegio rural cuenten con una educación de calidad y no tres y uno más a tiempo parcial como ha asignado la dirección provincial de Educación para este curso.
Una escuela de otoño para compensar la pérdida de horario lectivo
Seis días llevan los alumnos matriculados en este colegio rural sin asistir a clase por lo que el Ayuntamiento, que respalda la demanda de los padres, está organizando una escuela de otoño por las tardes para compensar la pérdida de horario lectivo.
Con cargo a la partida de Cultura y Ocio del Ayuntamiento, los escolares participarán en actividades lúdicas y formativas a la espera de una solución al 'conflicto' entre la demanda de los padres y la decisión de Educación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios