El portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, ha denuncia este viernes el fin del servicio de rehabilitación de las áreas de salud de la comarca de Vitigudino al tiempo que acusa al PP de tener “prisas electorales” para deshacer anuncios.
Según ha manifestado en rueda de prensa, la especialista que hasta ahora viene prestando atención a los vecinos de la zona termina su contrato el próximo 15 de junio y no va a ser renovada en sus funciones. Un asunto sanitario que ha calificado como “muy sensible” y que ya habría sido en conocimiento de los propios afectados por la propia Gerencia de Salud.
“Se ha avisado a los pacientes de las áreas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino que no se les iba a seguir prestando el servicio”, ha manifestado Rubio. En base a ello, ha criticado que a partir de ahora los usuarios tengan que hacer “el tour de las Arribes” en el que una ambulancia “recoge a los pacientes a primer ahora y tras un inmenso periplo por la zona hasta que se llena, llegas al Hospital, te atienden y quien sabe cuando vuelves”, ha criticado.
El también alcalde de Juzbado ha denunciado que no se ha previsto la renovación del contrato o la realización de uno nuevo con la finalidad de amortizar la plaza de la fisioterapeuta y ha acusado a la Gerencia Especializada y a la Gerencia de Atención Primaria de tener “una lucha interna” en la que salen perjudicados los pacientes, ha manifestado ante los medios.
En base a ello, ha definido este hecho como “un nuevo abandono a la zona del Abadengo” antes de acusar directamente a la alcaldesa de Vitigudino de realizar anuncios electorales con la complicidad de la Junta de Castilla y León. “Tenemos pruebas de que es un abandono manifiesto y tienen la desfachatez de defenderlo y anunciar ahora ciertas cosas que se llevan pidiendo décadas”, ha añadido.
El portavoz socialista ha enumerado algunos de estas “pruebas” como “la ambulancia de Fuentes de Oñoro que se pide desde hace 16 años, la puesta en funcionamiento de la residencia de El Cubo de don Sancho, que lleva hecha hace 12 años o la ambulancia de Ledesma que hemos pedido por activa o por pasiva y que ahora se ha concedido pero no significa que llegue porque no hay”, ha añadido.
“En el Abadengo hemos solicitado la ambulancia medicalizada y ahora se suman al carro, al igual que en Peñaranda”, ha dicho Fernando Rubio, tras recodar que si existe en otras comarcas como las de Ciudad Rodrigo o Béjar. Así, ha seguido reclamando este petición tras asegurar que “a ver si un médico desde Valladolid de forma telemática puede atender un cogido infarto o ictus”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios