El maravilloso espectáculo de ver los almendros en flor, disfrutar de una de las zonas más bonitas de la provincia y poder adquirir productos artesanos de calidad solo puede hacerse en La Fregeneda el próximo 23 de febrero. La localidad celebra su 61 edición de la Fiesta del Almendro, una de las citas más importantes del municipio que cada año recuerda la llegada de la primavera mientras los cientos de almendros que hay en la zona muestran un espectáculo natural de color.
La Fiesta del Almendro es un clásico en el calendario de la provincia que se ha revitalizado gracias a la celebración de la feria econatural que permite a los visitantes disfrutar de puestos de todo tipo de productos artesanos y de alimentación. “Antes la gente iba a la localidad y después se iban a Portugal, al mercadillo. Ahora vienen, disfrutan de la fiesta, de la feria e incluso nuestros vecinos portugueses se acercan”, asegura el alcalde de la localidad, Manuel Alonso, que espera buen tiempo para la jornada, ya que así serán muchos más los que se acerquen a la localidad para disfrutar del espectáculo.
La fiesta arrancará a las 11.30 horas con la recepción de las autoridades. A las 12.00 tendrá lugar la inauguración de la feria en la que participarán 36 puestos con todo tipo de productos, desde mieles, queso y embutidos a productos de calidad de otras provincias.
A las 12.45 está prevista la plantación del almendro y el pregón, que en esta edición estará a cargo de la diputada Nieves García.
Los visitantes, además de disfrutar de la feria, podrán visitar la maqueta de la vía férrea y la exposición micológica del oeste salmantino. Una charanga animará la tarde en una jornada única en la provincia, donde el almendro, tan importante durante años para la economía de la zona, es el rey.
Puedes consultar aquí el programa festivo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios