Cada vez que llueve de forma intensa o continuada en Salamanca los ríos, arroyos y cascadas de la provincia se llenan de belleza. Es el caso de uno de los lugares más especiales y bonitos de la provincia de Salamanca, el Pozo de los Humos, que estos días baja con muchísimo caudal lo que deja unas preciosas estampas para los que se han animado a visitarlo.
Situado en pleno Parque Natural Arribes del Duero, el Pozo de los Humos puede visitarse desde el lado de Pereña de la Ribera o desde Masueco. Para llegar hasta la cascada tan solo hay que recorrer a pie un tramo cómodo desde una de las dos localidades arribeñas. En el siguiente vídeo se puede apreciar la belleza de la caída del agua desde Pereña estos días.
La fuerza con la que llega el agua del Río Uces hace que la caída de 50 metros que tiene el salto en el denominado Pozo de los Humos (por el vapor que genera el agua en la parte de la poza) sea casi torrencial. Una situación que hace que este sea uno de los mejores momentos para disfrutar de las inmejorables vistas y un espectáculo que merece la pena la caminata hasta llegar al mirador. El Pozo de los Humos es uno de los mayores atractivos de la zona de las Arribes, que atrae a cientos de visitantes para disfrutar del espectacular salto del agua.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios