El pleno extraordinario celebrado en Pereña de la Ribera aprobó con los votos de los 4 concejales socialistas que constituyen el equipo de gobierno la incorporación al presupuesto de este ejercicio de remanentes de crédito de ejercicios anteriores por importe ligeramente superior a los 96.000 Euros.
Los remanentes incorporados van a ser utilizados para hacer frente a inversiones en la Residencia de Mayores tanto en infraestructuras como en mobiliario de la misma y en la piscina municipal.
En la residencia de mayores se realizarán mejoras en la instalación y la compra de mobiliario, en concreto se va a proceder a la sustitución de las tuberías de calefacción de una instalación ya obsoleta que está generando averías de forma continua y a cambiar la totalidad de los radiadores por otros más eficientes energéticamente con un coste cercano a los 35.000 euros. De igual forma se va a automatizar la puerta principal al objeto de mejorar la seguridad de los residentes y el control de acceso de la Residencia con un coste próximo a los 2.500 euros. En cuanto al mobiliario se van a adquirir 5 camas de Cota 0 para grandes dependientes con riesgo de caída y a renovar la totalidad de las sillas del comedor y parte de los sillones de la sala de estar lo que va a suponer un gasto aproximado de 14.000 euros
En la piscina municipal y una vez concluya la actual temporada de baño iniciaremos una reducción importante de la capacidad de la misma disminuyendo el volumen de agua necesario para su llenado en más de 300 metros cúbicos lo que redundará igualmente en un importante ahorro tanto de agua como de los productos necesarios para la depuración diaria y una vez reducido el volumen se procederá a la impermeabilización completa del vaso. El coste presupuestado para la reforma de la piscina está presupuestado en 46.000 euros.