Padres y madres del CRA Río Yeltes de Villavieja de Yeltes siguen rechazando el cierre de una de las tres unidades funcionales que ya les ha comunicado la Administración regional, después de perder dos alumnos en relación al curso que acaba de finalizar.
Este miércoles, padres, madres y niños han colocado una pancarta a la puerta del colegio con varios mensajes reivindicativos en sus inmediaciones, que permanecerá en el CRA "hasta que la Junta dé marcha atrás en su decisión de cerrarnos un aula y quitarnos un docente".
Acto que contó con el apoyo del alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, que manifestó que las distintas administraciones "tenemos que luchar contra la despoblación poniendo en marcha medidas concretas que inviertan la tendencia demográfica de las cuatro últimas décadas. Cerrar cualquier servicio esencial, como las aulas de Primaria, provoca esa despoblación".
Asimismo, Rodríguez aseguró que con la supresión de una de las aulas del colegio y de una docente, "la Junta condenará a Villavieja de Yeltes a desaparecer en el medio plazo".
Desde el Ayuntamiento, explicó, "nos oponemos a esta medida y exigimos que la Consejería de Educación distribuya sus recursos de forma más equitativa, buscando el equilibrio de la oferta educativa entre las grandes poblaciones y los pequeños municipios".