El proyecto de la AECT Duero-Douro 'Nunca es tarde para ocuparse' que, apuesta por la inserción laboral de la mujer rural mayor de 50 años, así como entorno de ésta y colectivos en exclusión social y/o con discapacidad celebrará este próximo jueves, día 5 de abril, una de sus sesiones de formación en el Edificio San Nicolás de Bari, de Vitigudino (Salamanca).
La actividad, dirigida al colectivo femenino en desempleo, comenzará a las 15 horas y se prolongará hasta las 17 de la tarde para ofrecer a las interesadas una completa formación basada en la mejora del currículum y habilidades para afrontar nuevas entrevistas de trabajo, así como otras herramientas útiles para la búsqueda de empleo online.
'Aquí hay trabajo', de la 2 de televisión española, ya había tomado contacto con la Agrupación en diciembre del pasado año, cuando ésta publicó su Lanzadera de Empleo Duero-Douro, con la que se contrataron un total de 110 personas de diferentes perfiles profesionales, la mayoría licenciados- para llevar a cabo diferentes proyectos de varias asociaciones que conforman la Red, gestionada por la AECT Duero-Douro.
El programa, estará presente durante las actividades llevadas a cabo en el municipio salmantino para, posteriormente, emitir un reportaje de éste y otros dos proyectos que siguen apostando por el desarrollo rural, la cohesión social y económica de territorios deprimidos y, sobre todo, el colectivo femenino.
El Proyecto Nunca es tarde para ocuparse tiene como objetivos primordiales el fomento del emprendimiento, la formación para el empleo y la fijación de población en las zonas Rurales.
Las acciones están enfocadas hacia las mujeres rurales mayores de 50 años, no obstante, también se dirigen a su entorno: familiares y otros colectivos en exclusión y tiene como meta la inserción laboral y la creación de Pymes, evitando con ello el alarmante éxodo rural de éstas zonas.