El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias ha anunciado en la mañana de este martes, 30 de julio, novedades respecto al proyecto turístico del Camino del Hierro tras un mes, el de julio, en el que ha estado paralizado por razones climatológicas debido al excesivo calor.
Javier Iglesias ha revelado que uno de los cambios “para mejorar esta experiencia” es el rediseño del servicio de la lanzadera que se encarga de devolver a los caminantes al punto de partida una vez finalizada la ruta, donde hasta ahora los senderistas tenían que llegar a la estación de La Fregeneda para estacionar allí sus vehículos e iniciar el camino desde allí. Con el nuevo cambio, los caminantes ahora, desde el este jueves, 1 de agosto, deberán dirigirse desde un primer momento hasta el muelle fluvial de Vega Terrón, el destino final de la ruta, donde dejarán sus vehículos, validando su entrada, para poder disponer de inmediato de ellos una vez finalizados los 17/18 kilómetros del recorrido, pudiendo así “continuar la experiencia turística por las Arribes del Duero”, según ha confirmado el propio presidente de la Diputación. Desde el muelle fluvial un transporte los llevará a la estación de la Fregeneda para iniciar el camino.
Al mismo tiempo, Iglesias ha indicado que “cambiando el sentido de la lanzadera creemos que los turistas pueden aprovechar más su tiempo al tener diferentes horarios de llegada”, de manera que así los caminantes ya no tendrían que estar esperando largas horas para poder regresar a sus vehículos una vez finalizado el trayecto.
Aparte de esta mejora anunciada este lunes, Javier Iglesias ha manifestado que desde la Diputación de Salamanca están abiertos a escuchar las peticiones de los visitantes y caminantes y poder así atender a sus demandas.
Iglesias también ha remarcado que el Camino del Hierro es “el proyecto estrella de la Diputación de Salamanca”, siendo además este año “el destino turístico revelación”. Advirtiendo también de que este proyecto va dando sus frutos y asegurando que el Camino del Hierro creado como un “proyecto tractor” para promover el empleo con la creación de oportunidades empresariales ha permitido ya la apertura de 20 nuevos negocios en los municipios aledaños “generando un impacto económico, social y laboral y social destacado”, del que Iglesias se muestra satisfecho, aunque reconoce que “sigue siendo insuficiente. No estamos en los niveles que deseamos y queremos que las personas sigan confiando en el Camino del Hierro”.
También ha dicho que gracias a la creación de estos nuevos negocios “los municipios de la comarca ahora disponen de más servicios gracias a este proyecto tractor, donde hay más casas rurales, un camping nuevo, hoteles, restaurantes… que están haciendo resurgir el emprendimiento empresarial en una zona que está alejada de la capital”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios