Los niños del CRA Río Yeltes de Villavieja no acudieron a clase el primer día del nuevo curso, el pasado viernes, y tampoco lo han hecho este lunes. Los padres y madres del CRA cumplen así con las protestas que mantienen como rechazo a la medida de la Consejería de Educación de recortar personal docente.
Y seguirán sin llevar a los 24 alumnos al colegio "hasta que la Junta no nos dé una solución que pasa irremediablemente porque se mantengan los cuatro maestros en las mismas condiciones que el curso anterior".
Pese a que algunas de sus reivindicaciones se han conseguido, como el no cierre finalmente de una de las tres aulas, siguen reivindicando que “no tenemos los recursos suficientes para que nuestros hijos e hijas ejerzan el derecho a una educación digna y de calidad”, aseguran.
Concedida la tercera aula, consideran que Educación continúa “recortando en recursos -3 maestros y medio- quitándonos media vacante de las cuatro que teníamos en cursos pasados”. Una medida que, afirman, afectará al funcionamiento del centro, que no es el correcto”.