Tras un 2020 en el que la situación sanitaria derivada de la pandemia impidió celebrar fiestas patronales, este verano los municipios salmantinos se han adaptado a las restricciones sanitarias y han organizado una programación que permita celebrar los festejos patronales y, a la vez, respetar las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Uno de los pueblos que retoma este verano sus celebraciones será el de Masueco de la Ribera, que disfrutará entre el 17 y el 21 de agosto de las “Fiestas del toro y San Bernardo”. En dicho programa destacan los eventos taurinos, como no podía ser de otra manera, los espectáculos deportivos, los encuentros gastronómicos y los shows musicales y teatrales.
Cabe reseñar la novillada del viernes 20 de agosto, faena en la que los novilleros Mario Navas y Daniel Medina lidiarán cuatro novillos de la ganadería Ignacio López Chaves. Igualmente, en jornada vespertina del sábado tomarán el relevo los rejoneadores Antonio Prates y José María Martin, encargados de matar a cuatro astados de José Luis Rodríguez de Valderubio.
El momento para honrar a San Bernardo será el mediodía del viernes 20, fecha en la que se celebrará la tradicional misa en la parroquia de San Nicolás de Bari y posterior charanga.
Consulta el documento completo de las fiestas de Masueco en el documento adjunto al final de la noticia.