142 años de historia, interrumpidos solo el año de la pandemia, avalan la feria ganadera más antigua de Castilla y León, la de San Felipe en Barruecopardo. Una cita obligada para toda una comarca que complementa su vertiente ganadera con una feria comercial de alimentación y artesanía. Así, a las más de un centenar de cabezas de ovino, vacuno, caballos, asnos, aves e incluso rehalas de perros que se darán cita este miércoles 1 de mayo en Barruecopardo, se unen una treintena de puestos con toda clase de vinos, licores, dulces, embutidos, quesos o mieles, entre otros productos.
La Diputación de Salamanca ha acogido este lunes la presentación del programa de la feria, a cargo de la diputada de Ferias, Nieves García, y el alcalde de Barruecopardo Jesús María Ortiz. El alcalde ha destacado que es una “cita muy entrañable y querida por los vecinos” y ha detallado un programa en el que no falta el folclore de la mano del grupo Surco, una demostración del esquileo tradicional de ovejas, degustaciones de queso y vino, así como un clásico encuentro de pelota a mano.
También se llevará a cabo la entrega de medallas municipales, que reconocen a personas e instituciones que hayan hecho algo por el municipio. Este año se entregarán las medallas de la corporación a Argimiro González, que durante 18 años ha sido el alguacil del municipio, a la Diputación de Salamanca y también a la Policía Nacional por su 200 aniversario.
Puede consultar el programa complemento aquí: