Aldeadávila de la Ribera ha acogido en la jornada de este jueves una manifestación, que ha estado respaldada por cerca de medio centenar de personas, con el objetivo de exigir una "atención médica justa", una reivindicación que han recogido también los vecinos en los carteles con los que han participado en la convocatoria, que también ha contado con el respaldo de la Corporación municipal de La Zarza de Pumareda, localidad que ha impulsado la medida.
Según ha explicado el teniente de alcalde de La Zarza, Vicente Martín, el origen de la protesta son los problemas en la asistencia sanitaria que vienen sufriendo en el municipio durante bastante tiempo, con "semanas enteras en las que el médico no ha venido y la gente está un poco cansada". Aclara que la situación es consecuencia de diferentes circunstancias, entre las que se encuentran la huelga y la falta de suplentes para cubrir las bajas.
Tras afirmar que la manifestación ha contado también con el apoyo de vecinos de otros pueblos de las Arribes, en los que también se están registrando problemas, Vicente Martín ha señalado que el recorrido de la manifestación también ha incluido los consultorios de la Zarza de Pumareda y de Masueco.
"Lo de hoy ha sido un primer paso y actuaremos en el futuro en función de la respuesta que dé la Gerencia de Atención Primaria", advierte el concejal, antes de desvelar que hace ya más de un mes les enviaron un escrito para quejarse de los problemas, aunque todavía no han obtenido ninguna respuesta.
"Vamos a volver a insistir hasta que nos den una respuesta o se solucionen los problemas".