La lluvia da una tregua y permite realizar la marcha senderista en Vilvestre con unas privilegiadas vistas del paisaje de Las Arribes del Duero

Más de 300 personas han recorrido 13 kilómetros en total, con paradas para disfrutar del paisaje y conocer historias como las de 'Las Torres', donde hace siglos albergaba una torre de vigilancia de la frontera con Portugal

1 Comentarios

Marcha senderista en Vilvestre

Los senderistas que se habían apuntado para participar en la XXIX Marcha Arribes del Duero 'El Rollo-La Barca', prevista para este domingo, 9 de marzo, en Vilvestre han podido finalmente disfrutar del envidiable paisaje de Las Arribes del Duero, con la participación de adultos y niños. Más de 300 personas han participado en esta edición. 

Este domingo, la lluvia ha dado una tregua por la mañana a Salamanca, permitiendo la celebración de esta ruta que cumple 29 años, y que ha contado con varias novedades, según informaba días previos el alcalde Juan Ángel Gorjón a este medio.

Marcha senderista en Vilvestre (8)
Marcha senderista en Vilvestre 

La marcha se ha iniciado en el Rollo de Justicia hasta el Molino de los Morenos, disfrutando de unas privilegiadas vistas en el Monte Gudín, con dificultad anunciada como "media".

Marcha senderista en Vilvestre

En Barca se pone punto y final a un recorrido de 13 kilómetros para proceder a la comida con patatas asadas y cerdo a la brasa. Durante la ruta se han podido observar lugares con historia como ‘Las Torres’, llamado así porque hace siglos albergaba una torre de vigilancia de la frontera con Portugal y de la cual todavía perviven algunos restos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído