Los senderistas que se habían apuntado para participar en la XXIX Marcha Arribes del Duero 'El Rollo-La Barca', prevista para este domingo, 9 de marzo, en Vilvestre han podido finalmente disfrutar del envidiable paisaje de Las Arribes del Duero, con la participación de adultos y niños. Más de 300 personas han participado en esta edición.
Este domingo, la lluvia ha dado una tregua por la mañana a Salamanca, permitiendo la celebración de esta ruta que cumple 29 años, y que ha contado con varias novedades, según informaba días previos el alcalde Juan Ángel Gorjón a este medio.

La marcha se ha iniciado en el Rollo de Justicia hasta el Molino de los Morenos, disfrutando de unas privilegiadas vistas en el Monte Gudín, con dificultad anunciada como "media".
En Barca se pone punto y final a un recorrido de 13 kilómetros para proceder a la comida con patatas asadas y cerdo a la brasa. Durante la ruta se han podido observar lugares con historia como ‘Las Torres’, llamado así porque hace siglos albergaba una torre de vigilancia de la frontera con Portugal y de la cual todavía perviven algunos restos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios