El primero de los incendios, originado pasadas las 15:00 horas, en el municipio de Brincones ha movilizado a varios servicios de extinción de incendios. Al parecer, según informaciones de la Consejería de Medio Ambiente, el fuego se habría comenzado a extender rápidamente por una zona de arbolado.
Hasta el lugar se han movilizado hasta ocho medios, dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, una BRIF/ELIF y un hidroavión que han logrado controlar el incendio en una hora aproximadamente.
Cuarenta minutos más tarde, a las 15:41 horas se ha originado otro incendio, también en la comarca de Vitigudino, aunque esta vez en el término de Villares de Yeltes, que se ha dado por extinguido a las 18:30 horas, donde han estado trabajando medios por tierra y aire para controlar el fuego.
Ambos incendios están en investigación, según confirma la Junta de Castilla y León, donde las primeras pesquisas apuntan a que el de Villares se ha ocasionado de forma accidental.
Respecto a la superficie quemada, la Junta apunta a un total de 3,7 ha quemadas: 1 ha de arbolada, 1 ha de matorral y 1,7 ha de pasto en el incendio de Brincones. En el de Villares se han quemado 0,001 ha.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios